Papel Térmico


  • Somos Fabricantes de rollos de papel térmico a la medida, distribuido al mayor de cajas a lo largo de todo el territorio Venezolano.

  • Diferentes tipos de papel, Están especialmente diseñados para cada aplicación. Tienen una excelente calidad de imagen y garantizan una perfecta definición de los códigos de barras.

  • Tienen diferentes niveles de durabilidad y sensibilidad, adecuados a su aplicación final. Garantizan un perfecto comportamiento durante su manipulación y uso.


Preguntas Frecuentes



soporte sobre el que se aplican las capas

Papel soporte sobre el que se aplican las capas de estucado. Toda la celulosa y el papel soporte de la gama se produce en fabricas de grupo Termax .

Capa de Preestuco

Capa de Preestuco o precapa que cubre el soporte para garantizar una superficie uniforme y lisa. A mayor lisura de esta capa, mejor resolución y definición de esta imagen .

Capa térmica

La capa térmica es la capa superior formada por una gran cantidad de compuestos químicos que sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los tres principales componentes de esta capa son: un colorante, un desarrollador de color y un sensibilizador.

Tipos de papel






Están especialmente diseñados para cada aplicación. Tienen una excelente calidad de imagen y garantizan una perfecta definición de los códigos de barras. Tienen diferentes niveles de durabilidad y sensibilidad, adecuados a su aplicación final. Garantizan un perfecto comportamiento durante su manipulación y uso.

VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN TÉRMICA


RÁPIDA

Es rápida, compacta y de funcionamiento silencioso.

FIABLE

La impresión es nítida y clara con una resolución optima que permite leer la imagen perfectamente mediante lectores de códigos de barras.

ECOLÓGICA Y ECONÓMICA

No se utiliza toner, cinta u otros consumibles. Requiere de poca energía para su funcionamiento y tiene un bajo coste de mantenimiento.

Preguntas Frecuentes


¿CUÁL ES EL RIESGO DE USAR BISFENOL A?

Numerosos estudios afirman que el papel térmico, ampliamente utilizado para emitir los tickets, es una fuente importante de riesgo por Bisfenol A, según informes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). El mismo estudio también afirma que el papel térmico es la segunda fuente de riesgo más importante de Bisfenol A para la salud, vinculando la exposición de este producto a la aparición de cáncer de mama o próstata. EL PROBLEMA CON ESTE ADITIVO ES QUE HAY MUCHOS INFORMES QUE AFIRMAN QUE EL BISFENOL A ES CANCERÍGENO, Y QUE UN CONTACTO SUPERIOR A LAS 2 HORAS ES ALTAMENTE TÓXICO PARA EL ORGANISMO.

¿QUIÉNES USAN BISFENOL A?

La inmensa mayoría de establecimientos usan papel térmico con Bisfenol A, pero en países como por ejemplo Francia, Canadá, y numerosos estados en EEUU se ha prohibido el uso de papel térmico que contenga Bisfenol A. Para los propietarios de negocios y personal de caja en supermercados, es un problema que les toca directamente, ya que están continuamente en contacto con los tickets de papel térmico, y después de muchas pruebas se ha demostrado que un contacto superior a 2 horas con los tickets da como resultado unos niveles preocupantes de Bisfenol A en la orina.

¿QUE DICEN LOS ESTUDIOS SOBRE EL BISFENOL A?

En un artículo de la Web de Infosalus aparece lo siguiente: “SE DETECTÓ BISFENOL A EN EL 83% (UN TOTAL DE 20) DE LAS MUESTRAS DE ORINA AL INICIO DEL ESTUDIO Y EN EL 100% DE LAS MUESTRAS DESPUÉS DE LA MANIPULACIÓN DE RECIBOS SIN GUANTES”. “La exposición humana al Bisfenol A se ha asociado con resultados adversos para la salud, incluyendo la función reproductiva en adultos y el desarrollo neurológico en los niños expuestos poco antes o después del nacimiento”.

¿EN THE FACTORY HKA CUÁLES SON LAS PRECAUCIONES?

Por su parte, The Factory HKA, vende papel térmico certificado por nuestros fabricantes y totalmente libre de Bisfenol A, lo que es una muestra de nuestra preocupación y atención no sólo por el medio ambiente sino por la salud de nuestros clientes y sociedad.